lunes, 25 de enero de 2016

Las Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago

Ya es hora de empezar a cumplir los propósitos de lectura de este 2016! y uno de ellos es releer la saga de las Crónicas de Narnia :D



Título: Las Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago
Autor/a: C. S. Lewis
Saga/Trilogía: Si
Número de páginas: 252

Sinopsis


El sobrino del mago Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer. Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mando que recibirá el nombre de Narnia. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

 

Opinión Personal


Ésta es ya la segunda vez que leo este libro, no había tenido la oportunidad (o yo no me la había dado xD) de releer estos libros, lo cierto es que en su momento disfrute mucho con ellos, fue la primera saga que leí, y siendo siete libros, para mis 14 años, sin ser como soy ahora para leer, es bastante bueno.

Antes de empezar a hablar de que me pareció el libro ya ésta segunda vez que lo leí, tomemonos un momento para apreciar la bonita portada de éste libro, al obsevarla no podría pensar en otra portada mejor, los anillos, las pozas, el bosque, la persona, Aslan, todo representa perfectamente lo que es el libro; es por ello que me gusta más esta portada que la otra que he visto que es en donde aparece una manzana.

Yo no recordaba mucho de éste libro, y en general no recuerdo mucho de la saga, si me preguntan de los que más me recuerdo son de El León, la bruja y el ropero, El príncipe Caspian y La travesía del Viajero del Alba, pero por eso mismo decidí empezar a volver a leer estos libros.

Es necesario que aclare también, por qué empecé con este y no con El León, la bruja y el ropero, bueno, pues para los que no lo sepan (y si, hay quienes no lo saben) los libros fueron publicados en un orden, pero tienen un orden cronológico diferente, el cual es el siguiente por si les interesa:

  1. El sobrino del mago
  2. El León, la bruja y el ropero
  3. El caballo y el muchacho
  4. El príncipe Caspian
  5. La travesía del Viajero del Alba 
  6. La silla de plata
  7. La última batalla

La primera vez que los leí lo hice en el orden de publicación y eso no afectó en nada, igual me gustaron todos los libros, pero ahora si pretendo leerlos en el orden que corresponde, dicho eso, podemos al fin pasar a que es lo que me pareció el libro.

Este libro lo empecé a las  5 pm y lo he terminado a las 10 pm, son libros que se  leen en prácticamente nada, y que no te aburren en ningún momento. Es una historia escrita para niños obviamente, pero eso no quita que alguien de cualquier edad pueda leerlos y disfrutar también de ellos.

La historia me gustó bastante por el hecho de que esta directamente relacionada con El León, la bruja y el ropero, y porque explica lo que es el origen de Narnia, no es una super explicación pero si está muy bien elaborada, es por eso que éste es el primer libro según el orden cronológico.

Cuando leía este libro tenia una sonrisa todo el tiempo en mi cara, o bueno, casi todo el tiempo, porque hay partes que te conmueven. Cabe destacar también el simbolismo que hay en la historia y que hace alusión al relato Bíblico de la Creación hecha por Dios.

En cuanto a los personajes, Digory y Polly son como dos polos opuestos, o al menos yo así lo sentí, porque Digory es arrebatado y a veces hace las cosas sin pensar en las consecuencias, en cambio Polly es mas prudente, pero ambos comparten una característica común su curiosidad de niños. Me cayó mejor Polly y odie al tío Andrés, es egoísta y ambicioso. 

El libro en lo personal me dejó también como una reflexión, a veces no vemos que los problemas terminen, pero la solución esta ahí y pronto va llegar, si tenemos paciencia y estamos dispuestos a seguir el camino que debemos seguir. No se si tendrá sentido para ustedes y si me di a entender, espero que si xD

Calificación


8 comentarios:

  1. El año pasado me propuse leer esta saga y solo cumplí con éste jaja. Es muy bueno y "El León, la Bruja y el Ropero" bueno, es parte de mi infancia. Ya les traigo ganas a los siguientes, espero leerlos este año.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate este año y asi compartimos opiniones :)
      Gracias por ccomentar, saludos :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A pesar de que, como has dicho, es una historia para niños, desde que conocí la existencia de esta saga he querido tenerla en mis manos.
    Espero hacerlo muy pronto y poder disfrutar tanto de la lectura como tú y ancaeiñaeme con ella.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente estos libros no tienen edad para leerse, espero de verdad que pronto puedas conseguirlos y darles la oportunidad, luego me contaras :)
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta el mundo de Narnia pero la verdad... nunca me he leído ningún libro. Viendo tu post le voy a echar un vistazo ;) Buen escrito y buen blog!!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y espero que pronto puedas darles una oportunidad :)

      Eliminar
  4. Hola, a mi mucho no me gusto esta saga... lo sentí muy infantil y se los dí a mis sobrinas... (aunque me encantaría vivir en Narnia :D) jajaja!
    Paso a yambién a contarte que soy un coordinador de la iniciativa Caminemos Juntos que consiste en ayudar a pequeños blog (como el mio) a crecer... te invito a que te pases por mi blog y vas a encontrar el baner para que te pases... no te dejo el link porque eso seria SPAM :p
    Buena reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si se siente un poco infantil a veces, pero de vez en cuando no es malo leer algo asi xD y concuerdo contigo, seria genial vivir en Narnia, absolutamente :D

      En este momento voy y reviso la iniciativa, gracias por comentar :D

      Eliminar

Sientete libre de comentar, tu opinión es importante para el blog, cualquier sugerencia o recomendación también es bienvenida!